Audiencia telemática convocada por el Tribunal de Casación Penal

El pasado 21 de noviembre del corriente año se llevó adelante una audiencia en el marco de la delegación efectuada por la Suprema Corte de Justicia provincial al Tribunal de Casación Penal, respecto a las personas detenidas en comisarías de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la participaron de los actores de la causa, representantes de las carteras de Justicia y de Seguridad, funcionarios de la Fiscalía y de la Defensoría de Casación, y representantes de la APCS.

En la audiencia, se hizo referencia a los objetivos de trabajo fijados vinculadas con el descenso de la población detenida en comisarías y la necesidad de poder contar con una resolución de orden administrativa que permita su anclaje institucional.

En ese sentido, se dio cuenta del proceso de desalojo de las dependencias policiales como consecuencia de la puesta en funcionamiento de las Unidades Penitenciarias N° 59 y 60 de Merlo y la Alcaidía departamental de González Catán.

Asimismo, se fijaron como metas para fin de año el descenso de personas en comisarías a 2500 y el desalojo total de las comisarias cauteladas.

Desde la APCS se presentaron datos estadísticos sobre los procesos de trabajo monitoreados desde el área.