La APCS participó de la audiencia convocada por el Tribunal de Casación Penal en el marco del HC nro. 100.983

La APCS participó, en el marco de la coordinación prevista en el art. 4° inc. G del Ac 4064, de la audiencia convocada por el Tribunal de Casación Penal, llevada a cabo de manera telemática, encuadrada en el HC nro. 100.983. En síntesis, en dicha oportunidad, el Dr. Carral expuso su preocupación por el aumento de las personas privadas de la libertad en Comisarías, que superaba las 4500, así como la situación de ciertas comisarías cauteladas por la CIDH.

Requirió al Ministerio de Seguridad mayor precisión en los informes de mejoras en las comisarías, en particular todo lo concerniente con las que se vinculen al aumento de plazas. Asimismo, le solicitó a la cartera de Justicia y Derechos Humanos, la profundización de la planificación acompañada para el vaciamiento progresivo de las Comisarías en la medida que avance el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, en el que se deberán contemplar pautas de no regresividad.

Para culminar, las partes estuvieron de acuerdo en la constitución de mesas de trabajo específicas que puedan brindar mayor operatividad, de las que participará la APCS, en el marco de la cooperación dispuesta por el Superior Tribunal provincial.